La comunicaciòn persuasiva

Una hormiga deja un señuelo de olores por un sendero de la selva comunicando la ruta e informando el destino a  sus congéneres.....Un elefante brama en las sabanas del Masai-Mara y la onda de su infrasonido recorre kilómetros para alertar a otros de su especie,inforándole de su presencia y comunicándoles su disposición.Hormigas y elefantes comunican e informan como también lo hacen las flores con sus colores y aromas para fomentar su polinización,pero el ejercicio de la persuasión es lo que caracteriza a la comunicación de los seres humanos,porque la comunicación persuasiva que fascina e inspira, que apela a la convicción a partir del concepto y de la idea, para insitar y tentar al interlocutor,haciendole percibir los hechos de una manera no necesariamente fiel a la realidad.
En la actual sociedad del conocimiento  y de la información la cual es auspiciada por la internet, la comunicación persuasiva tiene como fin único convencer.
La comunicación informativa del diarismo, la comunicación mercadotécnica de la publicidad y los esfuerzos corporativos de la comunicación institucional y de las relaciones públicas se transforman en simples herramientas de seducción masiva cuando la comunicación persuasiva se convierte en promotora del consumo de simbolismo y asume su rol propagandístico.
La comunicación persuasiva pretende conseguir credibilidad y a esta modalidad también se llama guerra comunicacional y le hemos identificado 13 principios estratégicos:cuatro para la ofensiva comunicacional,tres para la defensa persuasiva,tres mas para cuando es imprescindible un flanqueo comunicacional y otros tres principios estratégicos para la guerrilla comunicacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflejos superficiales y profundos

Movimientos respiratorios modificados

PROGRAMA SALUD CARDIOVASCULAR