Movimientos respiratorios modificados

Sollosos:es una serie de inspiraciones convulsivas seguidas por una espiración prolongada.La glotis se cierra antes de lo normal despues de cada inspiración de tal manera que sólo entra un poco de aire a los pulmones durante cada inspiración.
Hipo:contracción espasmódica del diafragma seguida del cierre espasmódico de la glotis para producir un sonido inspiratorio caracteristico.Por lo general se origina de estimulos irritativos a las terminaciones nerviosas sensitivas del tubo disgestivo.
Llanto: es una inspiración seguida de varias espiraciones cortas y convulsivas durante las cuales permanece abierta la glotis y vibran las cuerdas vocales acompañandose de expresiones faciales caracteristicas y lagrimas.
Suspiro:es una inspiración prolongada y profunda seguida de una espiración corta pero fuerte.
Bostezo:es una inspiración profunda a traves de la boca completamente abierta que produce un descenso exagerado de la mandibula inferior.El estímulo puede ser fatiga,sueño o que otra persona bostece.
Tos: provocada por una larga y profunda inspiración seguida de un cierre completo de la glotis, lo que origina una fuerte espiración que abre en forma súbita la glotis y envía un golpe de aire a traves de las vías respiratorias superiores.

 
 

















































Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflejos superficiales y profundos

PROGRAMA SALUD CARDIOVASCULAR