Reflejos superficiales y profundos





Reflejos y diagnóstico
Los reflejos se usan con frecuencia para el diagnóstico de alteraciones del sistema nervioso central y para localizar tejidos con lesiones. Si un reflejo deja de funcionar o funciona de forma anormal, la enfermera puede sospechar que  hay un daño en algún lugar a través de la vía de conducción particular.
Los reflejos: son repuestas rápidas a ciertos cambios (estímulos) en el ambiente interno y externo y que permiten que el cuerpo mantenga su homeostasis. Nos proporcionan  información de la integridad del sistema nervioso.
Los reflejos superficiales son reflejos de flexión que se descubren mediante estímulos táctiles o dolorosos. Los estímulos se aplican en la piel, membranas, mucosas o cornea del ojo.  
Los reflejos profundos osteotendinosos proporcionan información acerca de la integridad y función del los arco reflejos y de los segmentos de la medula espinal. Abarcan un estimulo de alargamiento para un tendón. 

Reflejos superficiales o cutáneos (cutaneomucosos)
Reflejo
Técnica
Respuesta
  • Corneal
Estimular con un pedacito de algodón sobre la conjuntiva y sobre la cornea
Cierre de los párpados
  •  Faríngeo
Con la punta del baja lengua se estimula el velo del paladar
Simetría de la úvula y velo paladar , nauseas
  •  Abdominal
Se divide con referencia el ombligo en superior e inferior. La piel del abdomen a cada lado se estimula con la punta de un objeto
En condiciones normales el ombligo se desplazará ligeramente hacia el lado estimulado.
  • Cremastérico
Deslizando la punta de un objeto por la cara interna superior del muslo
Elevación del testículo por contracción del cremastero
  • Plantar
Estimular la plante del pie sobre su borde externo desde el talón hasta los dedos
Flexión de los dedos del pie.
 



Reflejos profundos o de estiramiento muscular (Osteotendinosos)
Reflejo
Técnica
Respuesta
  •       Superciliar
Percusión sobre la arcada superciliar
Cierre de los párpados
  •          Maseterino
Percusión debajo del labio inferior en el agujero mentoniano con la boca entreabierta
Cierre de la boca

  •      Bicipital
Percusión del tendón del bíceps (con el codo flexionado a 90°)
Flexión del antebrazo sobre el brazo
    
  •     Tricipital
Percusión del tendón del tríceps con el antebrazo colgando
Extensión del antebrazo sobre el brazo
  •      Estiloradial
Percusión sobre el apófisis estiloides del radio sosteniendo la mano en ligera flexión del antebrazo sobre el brazo
Flexión del antebrazo, los dedos y ligera supinación

  • Cubito pronador
Se percute sobre el apófisis estiloides del cubito
Pronación de la mano
  •  Mediopubiano
Percutiendo sobre la sínfisis del pubis
Acercamiento de los muslos y contracción de los músculos abdominales
  •      Rotuliano
Percusión del tendón rotuliano con la rodilla en flexión
Extensión de la pierna
  •      Aquiles
Percusión del tendón de Aquiles(calcáneo) con la pierna semiflexionada suavemente se extiende el pie
Flexión del pie



 
Bibliografía
Gerard J. Tortora (2000).Principios de anatomía y fisiología. Sexta edición. EditorialJ HARLA. México.
 
 



Comentarios

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, Called Dr Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com O info@drituaherbalcenter.com. Charlamos y él me envió una botella de medicina herbaria, la bebí cuando me lo indicó. Después de beberla, me pidió que me hiciera una prueba para ver cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv. Píldoras. Siempre le estoy agradecido a Drituaherbalcenter. Aquí está su número de contacto +2348149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... Virus del herpes, VPH, Pila, Erección débil, Enfermedad de Lyme, Epilepsia , Cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Fibrodysplasia, Fibrodisplasia Ossificans Progressiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolona, ​​derrame cerebral, HPV, erección débil, inflamación del hígado / riñón, infertilidad hombre / mujer, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroide ...

    ResponderEliminar
  2. Ser herpes es como haber pasado por el infierno; Bueno, gracias especiales al Dr. Imoloa por su poderosa cura a base de hierbas para curarme de la enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2014. Tú estaba tomando mis medicamentos pero no era yo mismo. Hasta el mes pasado, mi amigo vino a verme y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo un gran médico poderoso curaba a las personas de la enfermedad del herpes. Tú nunca creo en los medicamentos a base de hierbas, me dije a mí mismo visto es creer que tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico, le envié un correo electrónico, y le dije que obtuviera los elementos enumerados necesarios para preparar mi cura porque para entonces no tenía mucha fe en él, unos días después me envió un mensaje de que ya había terminado de preparar la cura. Entonces me lo envía a través del servicio DHL Courier. Recibí mi paquete, era una cura a base de hierbas como lo describió el Dr. IMOLOA. Tomé la cura a base de hierbas y después de tomarla durante dos semanas y algunos días. Me dijo que me hiciera un chequeo, fui al hospital y me hice una prueba, y me curé. Rápidamente lo llamé y le conté lo sucedido, me felicitó. Prometo contarle al mundo sobre él. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia Trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. Puede contactar por correo electrónico: drimolaherbalmamdemedicine@gmail.com/ Whats app + 234781986098.Website- http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que siento una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Julliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido mayor el año que comencé allí; A menudo pensé que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no pude soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicinas a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Le hago un pedido y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo honestamente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en la medicina herbal que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Center.Dr Itua Correo electrónico de contacto.drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... +2348149277967
    Cura.
    Herpes,
    Próstata
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    , Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
    Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer,
    Demencia, enfermedad de taquicardia, herpes,
    Cáncer de pulmón, leucemia, linfoma, cáncer,
    Asbesto mesotelioma pulmonar,
    Cáncer de ovario de cuello uterino,
    Cáncer de piel, tumor cerebral,
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / Riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Movimientos respiratorios modificados

PROGRAMA SALUD CARDIOVASCULAR