lunes, 17 de enero de 2011

PROGRAMAS DE SALUD DEL ESTADO CARABOBO.

OBJETIVO GENERAL
Determinar y describir los programas de salud y su importancia en la promoción y prevención de enfermedades en el estado carabobo.

LOS PROGRAMAS DE SALUD NACEN ....

  • Por problemas de salud pública.
  • Para tomar decisiones.
  • Para diseñar estrategias.
  • Va dirigido a granedes grupos poblacionale.
SON LOS SIGUIENTES:
  1. Lactancia materna
  2. Niña,niño y adolescente.
  3. Salud mental.
  4. Accidentes y hechos violentos.
  5. SIDA /ETS.
  6. Salud respiratoria.
  7. Oncología
  8. Personas con discapacidad
  9. Salud oral.
  10. Escuelas saludables.
  11. Renal.
  12. Cardiovascular.
  13. Endocrino y metabólico.
  14. Tabaquismo.
  15. PROSSARE.(Proyecto madre)
La organización de los programas está conformado por una presidencia ejecutiva de Insalud,vicepresidencia de servicios de salud,dirección regional de programas,epidemiología de programes de salud,secretaria,administración y la planificación de programas de salud ejecutando los (15) programas.
VISIÓN:contribuir al logro de ciudadanos plenos de derecho con cultura de salud integral para alcanzar optimas condiciones de vida y reducir el mínimo los factores de riesgo, asi como disminuir la morbilidad y la mortalidad derivados de los problemas de salud pública,enmarcado en los principios de universalidad y equidad.
MISIÓN:diseñar y activar estrategias para el desarrollo de los programas de salud con un enfoque integral a nivel estadal,distrital,municipal y parroquial,orientadas a la promoción y ejecución de las normas establecidas por el ministerio del poder popular para la salud en función de alcanzar mejor calidad de vida.
OBJETIVO GENERAL:contribuir a la atención integral y deteccion temprana de factores de riesgo que comprometan la salud y la calidad de vida del individuo y la comunidad desde la etapa de la preconcepcional respondiendo efectivamente y oportuna a sus necesidades mediante la participación de equipos de trabajo multidisciplinarios que rigen las políticas del ministerio del poder popular para la salud.
OBJETIVOS GENERALES:
  1. Planificar todas las actividades estadales relativas a la promoción y prevención de los factores de riesgo en los programas de salud.
  2. Capacitar al personal de salud en formación en servicio y a la comunidad a traves de la educacion continua.
  3. Contribuir con el suministro adecuado y oportuno de fármacos como alternativa terapéutica en restitución de la salud.
REFERENCIAS

ALTAMIRANO. E (2008), Manual de programas de Salud del ministerio del poder popular para la salud.Dirección de programas de salud del estado carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada