PROGRAMAS DE SALUD DEL ESTADO CARABOBO.


OBJETIVO GENERAL
Determinar y describir los programas de salud y su importancia en la promoción y prevención de enfermedades en el estado carabobo.

LOS PROGRAMAS DE SALUD NACEN ....


  • Por problemas de salud pública.
  • Para tomar decisiones.
  • Para diseñar estrategias.
  • Va dirigido a granedes grupos poblacionale.
SON LOS SIGUIENTES:
  1. Lactancia materna
  2. Niña,niño y adolescente.
  3. Salud mental.
  4. Accidentes y hechos violentos.
  5. SIDA /ETS.
  6. Salud respiratoria.
  7. Oncología
  8. Personas con discapacidad
  9. Salud oral.
  10. Escuelas saludables.
  11. Renal.
  12. Cardiovascular.
  13. Endocrino y metabólico.
  14. Tabaquismo.
  15. PROSSARE.(Proyecto madre)
La organización de los programas está conformado por una presidencia ejecutiva de Insalud,vicepresidencia de servicios de salud,dirección regional de programas,epidemiología de programes de salud,secretaria,administración y la planificación de programas de salud ejecutando los (15) programas.
VISIÓN:contribuir al logro de ciudadanos plenos de derecho con cultura de salud integral para alcanzar optimas condiciones de vida y reducir el mínimo los factores de riesgo, asi como disminuir la morbilidad y la mortalidad derivados de los problemas de salud pública,enmarcado en los principios de universalidad y equidad.
MISIÓN:diseñar y activar estrategias para el desarrollo de los programas de salud con un enfoque integral a nivel estadal,distrital,municipal y parroquial,orientadas a la promoción y ejecución de las normas establecidas por el ministerio del poder popular para la salud en función de alcanzar mejor calidad de vida.
OBJETIVO GENERAL:contribuir a la atención integral y deteccion temprana de factores de riesgo que comprometan la salud y la calidad de vida del individuo y la comunidad desde la etapa de la preconcepcional respondiendo efectivamente y oportuna a sus necesidades mediante la participación de equipos de trabajo multidisciplinarios que rigen las políticas del ministerio del poder popular para la salud.
OBJETIVOS GENERALES:
  1. Planificar todas las actividades estadales relativas a la promoción y prevención de los factores de riesgo en los programas de salud.
  2. Capacitar al personal de salud en formación en servicio y a la comunidad a traves de la educacion continua.
  3. Contribuir con el suministro adecuado y oportuno de fármacos como alternativa terapéutica en restitución de la salud.
REFERENCIAS

ALTAMIRANO. E (2008), Manual de programas de Salud del ministerio del poder popular para la salud.Dirección de programas de salud del estado carabobo.

Comentarios

  1. Los Programa de salud del estado Carabobo tienen como objetivo ayudar a la persona a disminuir los factores de riesgos de morbi-mortalidad brindándoles las información necesaria para la prevenciones de enfermedades. Los programas de salud nacen por problemas de la salud publica,este sistema funciona o tiene el fin de diseñar estrategias y tomar decisiones ya que el método es dirigido a todas las población del estado. La organización de los programas está conformado por una presidencia ejecutiva de Insalud, vicepresidencia de servicios de salud, dirección regional de programas, epidemiología de programes de salud, secretaria, administración y la planificación de programas de salud ejecutando los (15) programas.
    VISIÓN: Es lograr reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad para que tanto los ciudadanos como nosotros podamos alcanzar optimas condiciones de salud y mejor calidad de vida.
    MISIÓN: tenemos como misión alcanzar logros de nuevos programas para la salud para así llegar a niveles estatales, distritales, municipales y parroquiales, y poder orientar a la población brindándoles la información adecuada para la prevención de las enfermedades
    Bianca Sosa
    4to semestre Sección I-004-D

    ResponderEliminar
  2. Los programas de salud, son organizaciones diseñadas con el fin y objetivo de disminuir la cantidad de riesgos que puedan afectar el bienestar de las personas. Se busca lograr este dicho objetivo desde diferentes ámbitos ayudando a habitantes de diferentes lugares, edades, sexo y situaciones, es decir con un rango amplio de atención, garantizando así la disminución de cifras de morbi-mortalidad en el Estado Carabobo.
    Cabe a destacar que estos programas por tener un objetivo diseñaron visión y misión las cuentan con un elaborado plan que fue establecido y orientado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Mencionado plan atiende a 15 programas diferentes pero todos dirigidos a los ciudadanos y todos con el mismo fin que es tratar, orientar y ayudar a las personas en sus diferentes problemas de salud y obteniendo así un bienestar a gran escala en la población carabobeña.
    Los programas de salud poseen una gran estructura administrativa con grandes recursos humanos que proporcionan planes y estrategias para los diferentes programas y así cumplir el propósito general de cada uno de ellos, estos recursos son personas especializadas en diferentes áreas de salud capaces de proporcionar la dirección necesaria y correspondiente en cada uno de los programas para obtener así una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

    Kenya Cedeño
    C.I.: 25107036
    4to Semestre
    Seccion: 04

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflejos superficiales y profundos

Movimientos respiratorios modificados

PROGRAMA SALUD CARDIOVASCULAR