Immunizaciones

  1. La inmunización es una medida urgente. Todo niño necesita haber recibido una serie de vacunas antes de cumplir el primer año de vida.
  2.  La inmunización ofrece protección contra varias enfermedades peligrosas. Un niño que no esté vacunado tiene muchas más probabilidades de contraer enfermedades, de quedar permanentemente incapacitado o de sufrir desnutrición y morir.
  3.  Es posible vacunar sin riesgo alguno a un niño que padezca una enfermedad leve, una discapacidad o que se encuentre desnutrido
  4.  Todas las mujeres embarazadas deben estar protegidas contra el tétanos. Incluso en los casos en que la mujer fue vacunada anteriormente podría necesitar dosis suplementarias de la vacuna anatoxina tetánica. Para obtener sesoramiento y recibir la vacuna anatoxina tetánica, consulte con un agente de la salud.
  5.  Es necesario utilizar una aguja y una jeringa esterilizadas para cada nueva persona que se vacune. Es preciso insistir sobre esta cuestión.
  6. Cuando las personas están hacinadas, es muy fácil que las enfermedades se propaguen entre ellas con rapidez. Todos los niños que vivan en este tipo de situaciones, sobre todo si son refugiados o han sufrido un desastre, deben ser inmunizados.
  7.  Es de vital importancia vacunar a los niños durante los primeros meses de vida. La mitad de todas las muertes provocadas por la tos ferina, una tercera parte de todos los casos de poliomielitis y una cuarta parte de todas las muertes por sarampión se producen dentro del primer año de vida.

Comentarios

  1. Es de gran importancia promover la salud en todo el territorio para brindar un mejor estilo de vida saludable a todos los ciudadanos es por eso que uno de los programas de salud de gran importancia para las madres es el programa inmunizacion este es de interés para el personal de enfermería como orientador y promotor de la salud informar a las madres sobre las diferentes enfermedades que pueden adquirir los bebe durante su desarrollo y la importancia de las vacunas los primeros meses de vida para lograr disminuir la morbilidad y mortalidad en el país ya que esta sera una manera de proteger al menor de enfermedades que intervengan en el buen desarrollo durante lo largo de sus vidas nombre sindi hernandez sección 004 de enfermería

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reflejos superficiales y profundos

Movimientos respiratorios modificados

PROGRAMA SALUD CARDIOVASCULAR